viernes, 17 de agosto de 2012


El Olivo es el ingrediente básico en la dieta Mediterránea. 


Se ha comprobado que es un alimento "cardiosaludable", ayuda al mantenimiento de los niveles de grasas en la sangre.
El termino ACEITE, etimológicamente, proviene del árabe (AZ - ZAIT) significa "Jugo de Aceitunas", al igual que (OLEO) que proviene del latín OLEUM que significa "Jugo de Oliva".
Entonces "Aceite y Oleo" significan lo mismo. El Aceite de Oliva Virgen, es el zumo natural del fruto del olivo: las olivas o las aceitunas. La Virginidad de un aceite se debe a que su elaboración no tiene contacto en ningún momento con productos químicos o disolventes orgánicos. Este Aceite vegetal posee excepcionales características organolépticas: olor, color y sabor. Es el único aceite vegetal que se puede consumir crudo.
La tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, que desde muy antiguo se ha extraído fácilmente con una simple presión. 
Los mayores productores del mundo se encuentran en las cercanías del Mar Mediterráneo, es España el mayor productor mundial.
Los egipcios señalaban a Isis como la diosa que enseñó el cultivo del olivo a los hombres.

El Aceite de Oliva se ha convertido en un símbolo de salud de gran prestigio en todo el mundo.
Es "Oro Líquido" para la salud ósea.
Por su contenido de vitamina E y el efecto antioxidante de ésta membrana celular, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad. Su acción antioxidante (polifenoles) previene el envejecimiento celular y la formación de sustancias cancerosas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. En personas diabéticas colabora a rebajar los niveles de glucemia, por lo que necesitarían menos cantidad de insulina. Ayuda al endurecimiento de los huesos y reduce el riesgo de la aparición de úlceras gástricas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario